Cuentan Ayuntamientos con adelanto de participaciones

Por Heiby Morales > Quequi

Existe apertura por parte del gobernador para apoyar a cualquier municipio que necesite recibir participaciones por adelantado, afirmó Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación, quien también señaló que en breve viajará a la Ciudad de México para trabajar en el presupuesto de 2018.

El titular de Sefiplan indicó que si alguno de los 11 Ayuntamientos solicita participaciones por adelantado, se analizará el caso con base en la apertura que tiene el mandatario estatal de apoyar a los gobiernos locales.

“Hay administraciones municipales que necesitan contar con estas participaciones antes de tiempo para tener suficiente liquidez para afrontar sus compromisos, dependiendo de las temporadas, como pueden ser pagos laborales”, detalló. “Esto se analizaría, pero siempre el gobernador ha mostrado apertura para apoyar a los gobiernos municipales”.

Por otro lado, Vergara Fernández señaló que se inició la transición para la creación del presupuesto 2018 de la entidad, donde se antepondrán rubros como la seguridad, servicios públicos y educación, motivo por el cual ya se les solicitó a todas las dependencias estatales las propuestas para el año entrante.

En breve se iniciarán las visitas a la Ciudad de México para tener un termómetro de la Federación con respecto al presupuesto del año próximo.

El gobierno estatal planea tener incremento de presupuesto en materia de Servicios Públicos, Educación y Seguridad Pública.

No hay comentarios