
Cuenta regresiva
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
A 10 días de su cita sobre el cuadrilátero, el lagunero Roberto “Massa” Ortiz y el mexiqueño Diego “Demoledor” Cruz están prácticamente listos para ofrecer un choque verdaderamente explosivo la noche del próximo sábado 1 de julio, en el Auditorio “Centenario” de Gómez Palacio, Durango, donde estará en disputa un notable ascenso en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y además la oportunidad por disputar un título internacional.
El “Massa” luce como favorito por estar en su casa y con el apoyo de su público, además de que sus números superan a su adversario; al momento tiene 35 victorias con un empate y una derrota con un acumulado de 26 nocauts aplicados.
La lista de adversarios para Ortiz es para destacar con figuras como Antonio “Kañitas” Lozada Jr., Javier “Implacable” Prieto Álvarez, Fidel Monterrosa, Reyes “Rey” Sánchez, o la figura argentina Lucas Matthysse.
Sin embargo, Diego también tiene un excelente historial con 17 victorias, a cambio de 5 derrotas y un empate, con 13 “cloroformos”, además de estar acostumbrado a las grandes peleas de choque y ante rivales que presumen de tener una pegada importante.
Dentro de los grandes rivales que ha enfrentado el originario de la Ciudad de México, destacan nombres como Carlos “King” Molina; Iván “Macanón” Cano, Alejandro “Pájaro” Dávila y Marcos Villasana Jr., entre otros.
La velada es presentada por “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, con transmisión a cargo de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box”.