Cuarto Domingo de Adviento

La misericordia y la verdad se encontraron. La justicia y la paz se besaron. Salmo 85:10.

Misión Avengélica por Pbro. Carlos César González Cruz.

Un ángel anuncia el nacimiento de Jesús

A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:

—¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo.

María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo:

—María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David, para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin.

María preguntó al ángel:

—¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?

El ángel le contestó:

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

 Entonces María dijo:

—Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho.

Luc. 1:26-35, 38.

La historia maravillosa de la primera Navidad. Un ángel le da la noticia a María que ella será la madre del salvador prometido miles de años atrás. María debe haber tenido entre 14 y 17 años, es una jovencita, hermosa, virgen y temerosa de Dios. Se necesita una virgen pura que sea madre del Salvador, el hijo de Dios.

La Misericordia de Dios para un pueblo necesitado de un Salvador pronto vendrá. Es La justicia divina proveyendo la paz necesaria. El Santo ser es llamado hijo del altísimo; el Emanuel Dios con nosotros.

La promesa ya está a la puerta, pronto la Navidad llegará, una vez mas el cielo visita la tierra.

¡Bendiciones amigos y hermanos caminantes del Camino llamado vida!

No hay comentarios