
Cuantioso robo de electricidad al municipio
Detectan cientos de viviendas conectadas ilegalmente al alumbrado público.
Por Jared García
La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco detectó cientos de viviendas con conexiones ilegales en el suministro eléctrico del alumbrado público en Mahahual, Chetumal y comunidades aledañas.
De acuerdo con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante revisiones, luego de reportes de fallas en el sistema de iluminación, al número de atención ciudadana Ayuntatel 072.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, detectó viviendas con conexiones ilegales al suministro eléctrico del alumbrado público en Chetumal, Mahahual y comunidades aledañas.
Detalló que en el caso de Mahahual el problema se concentra en colonias de reciente creación, mientras que en Chetumal y la zona rural se han registrado casos similares.

Señaló que los responsables son habitantes que, al carecer de contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se conectan ilegalmente a las redes públicas para obtener energía.
Lo que no solo viola la ley, sino que daña la infraestructura comunal y afecta a otros vecinos al provocar fallas recurrentes.
Ante esa situación, hizo un llamado a quienes incurren en esa problemática, a regularizar los servicios ante la CFE, y de esa manera, evitar sanciones y acciones que pongan en riesgo la operatividad del alumbrado público.
“Esta práctica no solo es un delito, sino que perjudica a la comuna y a los propios residentes de las zonas donde se realizan estas conexiones clandestinas”, enfatizó.
Aunque no precisó el número de casos, advirtió que, de reincidir, el gobierno municipal presentará denuncias formales contra los infractores.