
Cuajimalpa apuesta por obras transparentes y con tecnología de punta tras acuerdo con la CMIC
Moderniza Carlos Orvañanos los procesos de la alcaldía en materia de obra pública.
Cuajimalpa
Por Redacción
Tras suscribir un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Alcaldía Cuajimalpa anunció que incluirá en sus procesos de obras y servicios modelos tecnológicos e innovadores que, además, respeten los mecanismos de transparencia que hoy distinguen a esta gestión.
“Con orden y siguiendo las mejores prácticas, nos interesa la parte de capacitación para nuestros compañeros trabajadores de las áreas de obras e información; si algo ha faltado en la Alcaldía, ha sido este aspecto por años”, declaró el alcalde Carlos Orvañanos.
De acuerdo con el edil, actualmente existen nuevas modalidades para gestionar obras públicas a través de plataformas actualizadas, herramientas que aún no se implementan en muchas oficinas gubernamentales.
“Queremos aprovechar al máximo los estándares de profesionalización que ustedes tienen en la industria de la construcción, para poder hacer mejor nuestra chamba a la comunidad”, subrayó.
Orvañanos precisó que durante varios años se han desaprovechado oportunidades para adoptar nuevas tecnologías en tareas como bacheo, detección de fugas, pavimentación y reparación de tuberías.
“La capacitación y las tendencias que ustedes aplican en sus procesos de obras grandes y complejas, esa exactitud que manejan, la queremos aprovechar para brindar una mejor calidad de vida a nuestras y nuestros vecinos”.
Del mismo modo, el alcalde se refirió a las problemáticas de movilidad que enfrenta la demarcación, ocasionadas por la ausencia de una agenda en la materia en años recientes.
“Incluso, esta es una preocupación más allá de la inseguridad u otros temas. Por eso, estamos reforzando encuentros con organizaciones y expertos para mejorar los modelos y proyectos a corto plazo”, concluyó.