Crucero Carnival Ecstasy hará su último atraque en la isla

‘Jubilarán’ el crucero ‘Carnival Ecstasy’ por su alto costo de operación y mantenimiento.

Por Luis Roel Itzá

Quequi

El crucero “Carnival Ecstasy” atracó por última ocasión en Cozumel, ya que al concluir su recorrido por el Caribe ya que tras 31 años de servicio, será enviado a un astillero en Turquía donde será desguazado. Este barco fue el segundo de la generación de cruceros Fantasy, junto con otros ocho de los que ya sólo quedan el “Paradisíaco” y “Elation”; la razón de su jubilación es que resulta más caro su operación diaria que los nuevos barcos de última generación.

El crucero atracó a las 7:00 horas en la banda dos del muelle de Puerta Maya, en lo que fue su última travesía y visita al destino, zarpando a las17:00 horas con destino al puerto de Progreso, Yucatán, que será el último lugar que visite ante de regresar a Mobile el 15 de octubre para posteriormente dirigirse a Turquía, donde correrá la misma suerte que los cinco barcos anteriores de la misma generación que fueron desguazados.

El “Carnival Ecstasy” fue construido en 1991 y actualmente es el crucero más antiguo y más pequeño de su flota, cumpliendo 31 años de servicio, siendo de los primeros barcos que visitaron Cozumel en el inicio del turismo de cruceros.

El “Ecstasy” fue el segundo de los ocho barcos de clase “Fantasy” que la flota tenía en servicio, ahora una vez que este barco parta de la flota, solo quedarán dos de esta clase, el “Carnival Paradise” y “Carnival Elation”. La razón del retiro de este barco es que su operación se ha vuelto más caro en comparación con los barcos más modernos que cuentan con tecnología más moderna.

El barco albergó a evacuados y ayudó a los trabajadores de socorro en Nueva Orleans después del huracán Katrina. Sirvió como un hotel flotante durante seis meses para trabajadores contratados, FEMA y socorristas.

Lamentablemente, “Carnival Ecstasy” ahora se convertirá en el sexto crucero de clase Fantasy de Carnival en ser desguazado desde 2020, muchos de los barcos más antiguos fueron desguazados debido al mantenimiento muy costoso en almacenamiento en frío y caliente, lo que llevó a las líneas a liberar capital enviándolos a desguace en Turquía.

Una vez que haya terminado con su travesía final, lo más probable es que haga una parada técnica para descargar muchos artículos clave para reutilizarlos en otras embarcaciones antes de dirigirse a su lugar de descanso final quedando varado.

No hay comentarios