
Critican ‘obra’ de vialidad
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Conductores que transitan diariamente por la avenida Rafael E. Melgar, se quejan de dos topes que se colocaron con escasos dos metros de separación, algo nunca antes visto en la isla, y que además no es necesario, debido a que no es una zona de alto tráfico ni de afluencia de peatones.
La falta de educación vial ocasiona que las autoridades coloquen topes en las avenidas, con el objetivo de reducir la velocidad en zonas de alta afluencia vehicular o peatonal; sin embargo, desde hace unos días se colocaron topes en la avenida Rafael E. Melgar, que tiene molestos a los conductores, pues fueron dos de forma consecutiva, además de que se encuentran en un lugar donde no se requieren.
Se rumora tráfico de influencias con funcionarios de la actual administración, ya que se trata de un negocio de Marina Seca con el nombre comercial de “Meridiano 87”, que saca a tierra las embarcaciones con un «travel lift», el cual atraviesa la avenida para llegar a sus talleres, y esta es la razón por la que se colocaron los topes disfrazados de paso peatonal, donde solamente trabajadores de dicha empresa atraviesan la arteria.
A escasos 300 metros, se encuentra la avenida Miguel Alemán, que conduce hacia el muelle de carga, donde ahí sí eran necesarios los topes por el cruce peligroso de automóviles, camionetas, tráileres y hasta remolques dobles que suben cada dos horas a los transbordadores para cruzar a Calica o bien que llegan con productos para la isla.