Creyentes de San Judas Tadeo ignoraron la pandemia y arribaron a la iglesia de San Hipólito

Cientos de creyentes de San Judas Tadeo llegaron a la iglesia de San Hipólito a pesar de la pandemia de Covid-19 para festejar al santo e hicieron caso omiso al llamado de las autoridades.

Agencia

MÉXICO. Cientos de personas creyentes de San Judas Tadeo y vendedores, comenzaron a aglomerarse desde la noche del martes y la mañana de este miércoles 28 de octubre frente a la iglesia de San Hipólito, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Creyentes de San Judas Tadeo acudieron para festejar el día del santo e hicieron caso omiso al llamado de las autoridades sanitarias y de Ciudad de México para no acudir a la iglesia de San Hipólito y celebrarlo de forma virtual.

Los fieles de San Judas Tadeo comenzaron a reunirse frente a la iglesia aproximadamente a las 18:00 horas del martes.

La Secretaría de Gobierno aseguró que hubo menos de 700 aglomerados, sin embargo en el transcurso de la madrugada más personas se integraban al colectivo.

Cabe señalar que algunas personas utilizaban cubrebocas, mientras que otros lo tenían mal colocado o no lo portaban.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que prevenía un operativo para mañana a fin de evitar las concentraciones y se realizarían actividades virtuales.

La mandataria explicó que se implementó un operativo en conjuntos con la policía capitalina y las autoridades eclesiales, quienes no celebraron las misas tradicionales para evitar contagios pero no evito que cientos de devotos a San Judas Tadeo llegaran a la iglesia de San Hipólito.

A pesar de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19 que las autoridades de la Ciudad de México difundían a través de los altavoces de las patrullas, cientos de seguidores del santo patrono San Judas Tadeo, se dieron cita para cantarle las mañanitas cada 28 de octubre sin importarles las recomendaciones de la policía.

La Avenida Hidalgo al cruce con la Avenida Paseo de la Reforma fue cerrada a la circulación por la policía, por lo que cientos de seguidores de San Judas Tadeo que llegaron con grupos norteños a cantarle las mañanitas.

Durante la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles, se podían observar peregrinos que se dirigían a la iglesia de San Hipólito por las principales avenidas.

Información: Debate

No hay comentarios