Crédito abierto a empresarios
Se confirmó que el gobierno del estado otorgará apoyo económico a negocios afectados por Beryl.
Jared García
Chetumal
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, confirmó que el gobierno del Estado entregará apoyos económicos a negocios afectados por el huracán Beryl.
Recientemente, el paso del huracán por Quintana Roo provocó lluvias torrenciales qué causaron inundaciones en la zona urbana y rural.
En el caso de Chetumal, el sector restaurantero fue uno de los más afectados al contabilizarse un promedio de 20 establecimientos que registraron afectaciones en menor y mayor medida.
Las pérdidas que se tuvieron van desde refrigeradores, enfriadores y utensilios de cocina, así como diversos materiales para la elaboración de alimentos.
Precisamente, en ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital del Estado, Esteban Mera Villanueva, confirmó que el gobierno del estado entregará apoyos económicos a quienes lo solicitaron, siempre y cuando se acredite la pérdida.
De esa manera, los empresarios y microempresarios afectados podrán acceder a créditos abiertos que van desde 100 mil pesos a los cinco millones de pesos con tasas del 1.25% mensuales en periodos de tres a cinco años.
Además, aseguró que los recursos económicos están a punto de ser liberados por parte del gobierno del Estado, luego de que los empresarios presentaron la información requerida a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).