Crecimiento sostenido de la CMIC
PLAYA DEL CARMEN
El presidente de la CMIC en Quintana Roo, Pedro José Santos Huchín, consideró que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no frenará las inversiones en materia de construcción, ya que el crecimiento en la entidad se mantiene.
“Las inversiones de Estados Unidos, vemos las amenazas de Donald Trump y esto lógicamente va a frenar la inversión de algunos inversionistas americanos, pero el estado tiene mucha inversión extranjera, europea; hay que hacer lo que nos corresponde, hay que reactivar la economía interna, local, invertir a proveedores locales para fortalecer la economía”, expresó.
Luego de firmar un acuerdo de colaboración con el gobierno solidarense, el líder de los constructores resaltó que este sector es “un motor que hace que muchas familias que dependen de nosotros tengan trabajo y recursos, y hace que la economía no se detenga”.
Por lo anterior, agregó que no se detendrán las obras en la entidad pues ésta sigue creciendo ya que es una potencia a nivel Latinoamérica, generadora de recursos.
Además, consideró que las políticas del actual gobernador, Carlos Joaquín González, van encaminadas a no detener el progreso y apuntalar los distintos municipios.
“Es claro que los problemas de paridad del dólar y alza al combustible afectas, disminuyen en cierto modo las inversiones, pero estamos seguros que vamos a ser más competitivos de lo que ya somos; y crisis siempre hemos tenido, a veces más complicadas y hemos salido avantes”, destacó.
De hecho, recordó algunos de los proyectos que se pondrán en marcha, tanto del sector público, como del privado.
En el caso de Solidaridad, Santos Huchín apuntó que es un municipio que sigue proyectándose como uno de los de mejor rentabilidad.
“Con lo que tenemos ahorita hay expectativas de trabajo, la ventaja que tenemos es que desde hace varios años el turismo no se detiene, ya no hay temporadas que se dicen bajas; el estado va seguir creciendo y sólo hay que ser más competitivos”, finalizó.
Por Fernando Morcillo