Crecen oferta para turismo
Realiza Royal Caribbean millonaria inversión para abrir Royal Beach Club Cozumel en el 2026.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Con una inversión de 75 millones de dólares, la línea de cruceros Royal Caribbean International, dio a conocer la ampliación de su oferta turística en tierra y dio detalles de lo que será Royal Beach Club Cozumel, que abrirá sus puertas en el 2026, un club de playa con capacidad para recibir a cuatro mil cruceristas al día en una extensión de varios cientos de metros de playa, que abarcará lo que actualmente es Playa Mía y las playas que se encuentran en ambos costados.
Por primera ocasión en su historia, la mayor línea de cruceros del mundo, realizará una inversión fuera de las Bahamas y ha anunciado la ampliación de su oferta de destinos con Royal Beach Club Cozumel, que abrirá en 2026, en donde actualmente se encuentra el Club Playa Mia y que se extenderá hacia el norte y sur con otros predios para hacer más grande el parque de diversiones acuático con capacidad para recibir a cuatro mil personas al día.
El presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, encabezó la presentación oficial del proyecto, mientras que el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, fue el encargado de revelar los planes para la próxima experiencia del Royal Beach Club Collection, junto al secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riesta.
“Estamos encantados de fortalecer nuestra larga asociación con la comunidad local y el gobierno para seguir trayendo a nuestros huéspedes a México», dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.
“La expansión de nuestra oferta de destinos se alinea con la creciente demanda global de las mejores experiencias vacacionales y permite a nuestros huéspedes conectarse con la belleza de las culturas locales y la gente en los lugares que visitan».
«La expectativa por los próximos destinos de Royal Caribbean no ha dejado de crecer desde que anunciamos Royal Beach Club Paradise Island en Bahamas, que abrirá sus puertas en 2025. Ahora es el momento perfecto para anunciar el próximo destino de esta colección con Royal Beach Club Cozumel», dijo Michael Bayley y añadió que Cozumel es un destino increíble, y el club de playa complementará perfectamente todo lo que la isla tiene para ofrecer, como una experiencia que combina toques familiares de Royal Caribbean con la energía de México, junto con comodidades y actividades para cada tipo de vacacionista.
Equipada con impresionantes playas, vistas y piscinas para todos los gustos, Royal Beach Club Cozumel dará la bienvenida a los vacacionistas a su mejor día de playa en México, que se completa con la atención al detalle en la experiencia, el servicio y el diseño que caracteriza a Royal Caribbean. Todos pueden crear recuerdos con una combinación de experiencias que van desde recostarse hasta disfrutar de los bares en las piscinas, piscinas pensadas para los entusiastas de la relajación y las familias, cabañas privadas, esnorquel, kayacs y más.
Y para disfrutar del sabor de México y de los sabores favoritos de un día de playa, habrá una gran variedad de lugares para comer, como un restaurante con una variedad de sabores y un mercado, así como experiencias prácticas como catas de tequila y clases de cocina.
La nueva experiencia de club de playa es la última en la creciente línea de destinos de Royal Caribbean, que incluye el galardonado destino Perfect Day en CocoCay en Bahamas, que estableció un nuevo nivel para las islas privadas después de una transformación de 250 millones de dólares en 2019. Desde las continuas ampliaciones de la isla, como la recién inaugurada Hideaway Beach solo para adultos, hasta el Royal Beach Club Collection, la línea de cruceros ha preparado el escenario para que los vacacionistas creen su día de vacaciones perfecto en más de una forma en Bahamas y el Caribe oriental y occidental.
En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre Royal Beach Club Cozumel. El Royal Beach Club Collection también incluye Royal Beach Club Paradise Island, una experiencia de playa bahameña de 6.8 hectáreas situada en Paradise Island de Nassau, que abrirá sus puertas en 2025.