Crece renta de autos chinos
Por Agencias
Luego de año y medio de operación en México, la empresa de arrendamiento de autos BitCar llevó a cabo un análisis para identificar a las marcas chinas más confiables en renta de vehículos.
Para la arrendadora, las automotrices chinas representaron 16% de los contratos en 2023 y prevé que este porcentaje se incremente a medida que incursionen más marcas chinas en el país.
BitCar tomó en cuenta seis criterios para determinar el nivel de confiabilidad de las marcas chinas: su potencial de venta en China y México, si cuentan con planta de manufactura en el país, el tamaño de su portafolio, los tipos de motor de los vehículos a la venta, así como la garantía que ofrecen y el número de agencias, ya que estos factores significan una mejor infraestructura para responder a los clientes.
De esta manera, JAC alcanzó una calificación de 88 puntos, quedando en primer lugar, ya que cuenta con planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, respaldada por Giant Motors, FAW y Grupo Financiero Inbursa.
El año pasado JAC colocó 21 mil 67 vehículos en el país, 29% más que el año anterior y quedó en la décimo octava posición en ventas.
En segundo lugar, con 75 puntos, quedaron JMC y BAIC, comercializadas por Grupo Picacho.