
Crece número de transporte en BJ Se han reincorporado entre 100 y 150 unidades.
CANCÚN.-
Tras la entrada en vigor del más reciente aumento al costo del pasaje, empresas transportistas con concesión municipal de Benito Juárez, han reincorporado entre 100 y 150 unidades de transporte más a sus rutas, las cuales, sacaron de circulación desde enero pasado, luego del aumento a las gasolinas, indicó el director general de la empresa Autocar Cancún, Santiago Carrillo Sánchez, quien destacó que la inclusión de estos autobuses, ha permitido la ampliación de varias rutas, que en su gran mayoría, tienen como destino las colonias de la periferia poniente de la ciudad.
El concesionario transportista, representante de una de las cuatro empresas, que brindan el servicio colectivo bajo las conexiones otorgadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, quien a principios del mes pasado, ordenó aumentar en 1.50 pesos el costo del pasaje, dijo que al no haberse autorizado una vez que aumentaron los combustibles, a principios de año, el alza que requerían para operar con menos contratiempos, los transportistas optaron por recortar la circulación de su parque vehicular, lo que derivó en un detrimento de su oferta hacia los usuarios.
FLOTILLA
Santiago Carrillo, recalcó que con la aplicación del aumento al pasaje, los transportistas determinaron que existen mejores condiciones, para poner nuevamente en circulación los 150 camiones que tenían parados, lo que equivale a un 30% del total de sus flotillas.
“Con esto estamos complementando rutas nuevas en las colonias donde no podíamos brindar el servicio. Tal es el caso de Tres Reyes y otras colonias de la zona poniente”, destacó.
Luego de que en diciembre pasado, Autocar renovó 120 autobuses en sus rutas, se encuentran analizando con plantas armadoras de autobuses, alternativas para incluir unidades con combustión a gas, lo que se espera sea una realidad en todos los transportes del servicio público que circulan en Cancún, en un máximo de dos años, pues ello implica una emisión de contaminantes menor en un 50 %.
En total, se estima que las concesionarias municipales del servicio de transporte, renovarán alrededor de 200 autobuses, siendo 100 de las que ya no reúnen las condiciones, para seguir en circulación, los que están en proceso de venta, en estados del centro y norte del país. (Por Raimon Rosado)