Crece la historia; suma “Canelo” Álvarez sexagésima victoria tras imponerse a Jermell Charlo
Por Alberto Salazar
“Peleé para lograr el nocaut, quería hacerlo, no se pudo; sin embargo, logré vencerlo por amplia decisión. En 12 rounds demostré que soy el mejor”, señaló el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tras adjudicarse su victoria profesional número 60 con 39 nocauts a cambio de 2 reveses y 2 empates, luego de imponerse al estadounidense Jermell “Iron Man” Charlo, en la “T-Mobile Arena”, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, victoria que lo confirma como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.
“Me sentí muy bien a lo largo de la pelea, él es gran peleador que supo defenderse muy bien. Me siento orgulloso de representar a mi país en este deporte, donde logré demostrar que todo se puede realizar en la vida si uno se lo propone. Esto es mi vida, el box me hizo ser quien soy, por eso yo lo quiero tanto”, añadió Álvarez Barragán, quien derrotó al todavía campeón indiscutido de los pesos Superwelters por decisión unánime con tarjetas de 118-109, 118-109 y 119-108.
Así, el “Canelo” concretó seis defensas exitosas al hilo, teniendo en cuenta que la derrota que sufrió ante el ruso Dmitry Bivol en mayo del 2022 fue en peso Semicompleto.
El “Canelo” Álvarez explicó cómo fue que enfrentó Charlo para conseguir el triunfo: Tuve que trabajarlo al cuerpo, es un formidable boxeador y por eso durante tres meses trabajamos en la montaña, entrenando lejos de todos, de mi familia, de mis amigos y valió la pena porque conseguimos un gran triunfo.
Gracias a esta victoria, Álvarez se ha consolidado como campeón indiscutido de los pesos Supermedios, por lo que conserva los cuatro cinturones que se pusieron en disputa. Se trata de los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Fue hasta el séptimo asalto que Charlo se fue a la lona, no aguantó el poder. Puso la rodilla en la lona, aunque no hubo peligro de detener la pelea. En ese momento la fanaticada se prendió y pidió al mexicano consumar la obra, pero el “Canelo” sabía que tenía el resultado a su favor. No arriesgó de más y simplemente evitó alguna sorpresa.
El “Canelo” ganó y se convirtió en el cuarto peleador mexicano que llega a 20 victorias en peleas de campeonato mundial, uniéndose a Julio César “JC” Chávez, Ricardo “Finito” López y Marco Antonio “Barretas” Barrera.