Crece infraestructura hotelera en Zona Sur

Chetumal

La industria hotelera en el Sur del estado ha registrado un importante crecimiento en su infraestructura, al pasar de 129 hoteles y dos mil 414 cuartos que operaban en el 2011, a 143 centros de hospedaje, con dos mil 918 cuartos operando entre Chetumal, Bacalar y Costa Maya en el presente año.
De acuerdo con el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, la Sedetur está encaminando sus esfuerzos a incrementar la afluencia de turismo a fin de crear ese sano equilibrio entre la oferta turística y la demanda de servicios, a través de diversas estrategias de promoción y programas que desde la Secretaría Federal de Turismo se vienen diseñando para fortalecer el tránsito del turismo nacional, un importante nicho de mercado para esta región del estado.
Como parte de las acciones de promoción, explicó que durante el mes de junio se realizaron tres actividades directamente encaminadas a promover el Sur del Quintana Roo; como son la grabación de la serie de televisión “Ruta 111, zonas mágicas”, que tiene como objetivo difundir la riqueza turística y cultural de los destinos con denominación “Pueblo Mágico”, por lo que del 13 al 16 de junio se realizaron filmaciones en Bacalar. Serie que será transmitida en Estados Unidos y México a través de medios como Telefórmula, Canal 22 y una plataforma en internet.
Por otra parte, del 26 al 28 de junio se apoyó con la gestión de accesos y entrevistas en el Sur, de dos importantes blogueras de viaje, Francesca Cruz y Stepanie Sea, quienes promoverán durante julio los destinos de la Zona Sur de Quintana Roo a través de su blog y redes sociales, que superaran los 250 mil seguidores, añadió el secretario estatal de Turismo.
Adicionalmente, del 18 al 29 de junio ejecutivos de la operadora alemana “Native Trails”, que tiene presencia en Francia y México, manifestaron su interés en agregar a su catálogo de ventas, los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Adicionalmente, se está apoyando el programa “Viajemos todos por México”, creado por la Secretaría Federal de Turismo, para captar a más visitantes.
En el caso específico del Sur, Raúl Andrade indicó que se está trabajando para que este esquema contribuya a incrementar en un 10% la llegada de turismo nacional a los destinos, los cuales ofrecen una gama de opciones para el turista, como la aventura, la naturaleza, lo deportivo y el ámbito cultural.

Por Juan Palma-Quequi

No hay comentarios