Crece el miedo por taxistas criminales

Por Adriana Fernández

 

La percepción en la ciudadanía en el tema de inseguridad ha crecido en un alto porcentaje no solo por el crimen organizado que ha creado pánico sino también por el riesgo que ahora representa tomar un taxi en Benito Juárez, los cuales se han visto involucrados en asaltos, levantones, ejecuciones y hasta en tienditas de narcomenudeo.

Celina Izquierdo Sánchez, secretaria técnica del Observatorio de Violencia Social y de Generó, comentó, que la falta de interés de las policías municipales, estatales y federales por combatir la inseguridad también ha sido un factor primordial para que esta crezca.

“La percepción de la inseguridad, también cambia los hábitos de vida de las personas, alguien que se siente inseguro en lugar de comprar cuestiones de desarrollo lo invierte en rejas para su casa, se encierra, ya no sale y cambia por completo sus hábitos de vida”.

La también activista, criticó la falta de control y  medidas de seguridad que existe dentro del Sindicato de Taxistas para contratar a su personal.

Dijo, que si la inseguridad sigue creciendo al tomar un taxi, los ciudadanos ya no lo harán con frecuencia y los que van a perder son el gremio.

Exigió, a los tres órdenes de gobierno a crear una estrategia que dé resultados y baje el índice de violencia cuya estadística criminal ha colocado a Quintana Roo, a la par de los estados de Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Izquierdo Sánchez, llamó a la defensa ciudadana y a crear grupos de vigilancia vecinal para frenar asaltos en las diferentes regiones de la ciudad.

 

No hay comentarios