Crece demanda de personal

PLAYA DEL CARMEN

Ante la gran afluencia turística que se vive en la temporada vacacional de verano en la Riviera Maya, hace falta más mano de obra capacitada, indicó el comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas.
Tras destacar que la ocupación hotelera está al máximo, señaló que hay una crisis de personal que se debe combatir, es decir falta mano de obra capacitada para la atención al turista.
Por ello, mencionó que se debe preparar de manera adecuada al flujo de gente que llega a la entidad para que pueda incursionar en las empresas turísticas.
Hay que recordar que no son los únicos que han hablado de esta falta de mano de obra, pues en días pasados la dirigente de la Asociación de la Riviera Maya de Recursos Humano (ARIMARH), Magda Flores, comentó de la necesidad que han tenido por ir a otros estados a buscar personal.
El problema de la falta de mano de obra podría crecer pues, como recordó Uri Carmona, con la apertura de nuevos hoteles, se prevé una rotación por lo que se abrirán nuevas vacantes que deben ser ocupadas por trabajadores.
Se contempla una movilidad de al menos 3 mil empleos directos, dijo en este sentido. Por otro lado, el líder local de la CROC comentó que un punto que se debe abordar es el ingreso salarial de la gente, pues con los gasolinazos e incremento del dólar habrá una afectación.
En este sentido, hizo un llamado a que los empresarios contemplen esos factores para hacer mejoras a los salarios.

Por Fernando Morcillo

No hay comentarios