Crece 30% la inversión inmobiliaria en el destino

 

 

Eleva el dólar ventas por 400 millones USD.

“Playa del Carmen es un destino turístico atractivo para las inversiones en bienes inmuebles”, dijo Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), que calificó 2016 como un año de triunfos en la materia, ya que se estima un monto de inversión superior a los 400 millones de dólares por este rubro.

“Actualmente hay en construcción no menos de mil unidades en la zona centro de Playa del Carmen que tienen un valor aproximado de 12 millones de dólares”, dijo; además,  manifestó su asombro en cuanto al tipo de inversión existente; “mayor en número, menor en tamaño”, ya que -aclaró- se realizan pequeños edificios de 10 departamentos”.

Lo que indica que el número de inversionistas en el destino es mayor, más los proyectos grandes que existen en el destino y que avanzan, por ello “no quitamos el dedo del renglón” en cuanto a la profesionalización del ramo, “y bueno, ahora vamos a procurar pugnar porque Seduvi aplique la Ley, ya que si bien existe, no se aplica con el rigor que se requiere”.

La AMMI en Riviera Maya espera que el segmento de profesionalice, ya que el la innovación es una de las principales fortalezas de todo agente inmobiliario.

Sobre la tendencia del dólar a la alza, Gutiérrez Álvarez dijo que si bien no beneficia al sector inmobiliario, es un hecho que los productos turísticos se cotizan en esa moneda; “lo que han tenido que hacer los desarrolladores es ajustar el tipo de cambio, de manera que ofrecen el mismo condominio a los mexicanos con el dólar a la baja, y si son extranjeros lo venden a precio dólar, digamos que hay un tratamiento diferenciado, logrando que se eleven las ventas”.

Estimó que en comparación con el 2015, durante el presente año esta industria presenta un incremento de venta de lotes y predios residenciales hasta en un 30%, lo cual puede suponer que se cerrará el año con un declarado éxito en el mercado.

 

Por Patricia Martínez

Fotos: Patricia Martínez > Quequi

No hay comentarios