Crean terror en Juan Sarabia

 

Pandillas conformadas en su mayoría por menores de edad, mantienen asolada a la localidad de Juan Sarabia del municipio de Othón P. Blanco, lo que mantiene alarmados a los residentes, debido a los constantes enfrentamientos entre las bandas denominadas “Los gatos” y “Los perros”, que han dejado lesionados a un par de sus integrantes.

Los quejosos exigen la presencia de la autoridad policial para contrarrestar esta problemática.

La localidad de Juan Sarabia se localiza a 23 kilómetros de  Chetumal y cuenta con un promedio de mil habitantes, en su mayoría dedicados a las actividades del campo.

Aunque el poblado cuenta con escuelas de educación básica; los jóvenes que desean continuar sus estudios en el nivel medio superior, no tienen muchas opciones más que trasladarse a la ciudad de Chetumal, lo que genera un gasto a sus familias por lo que prefieren abandonar sus estudios.

Esto ha generado que varios jóvenes caigan en el consumo de alcohol y drogas lo que los estimula a realizar actos ilícitos en grupos, como robar, introducirse a las casas para saquear objetos y venderlos por unos pesos para continuar comprando estos productos nocivos para su salud.

Las madres de familia de esta población han externado su preocupación por los jóvenes. (Por Juan Palma)

2