Crean modelos de turismo

Empresarios trabajan con autoridades en nuevas estrategias para detonar el consumo de servicios turísticos.

Por Luis García > Quequi

Solidaridad, Q. Roo. A pesar de que durante las temporadas altas de Semana Santa y de verano de registró una gran afluencia de visitantes en Playa del Carmen, el consumo de los servicios decreció de forma considerable y con ello ha dejado un año 2023 de los más bajos en la historia para el sector empresarial.

Lo anterior, de acuerdo con lo que señaló el empresario Ricardo del Valle y ante esta problemática, dijo que hay que ajustar nuevos modelos de turismo para este polo vacacional.

«Tenemos detectado el porqué, visitantes tenemos, pero, sí creo que tenemos que hacer unos cambios y ajustes en el modelo de turismo que estamos haciendo”, aseveró.

Por ello, se está trabajando ya en coordinación con las autoridades para crear nuevas estrategias que detonen el consumo de los servicios.

«Ha sido la temporada más baja en la historia tanto de Semana Santa como de verano, esperemos que con las acciones que estamos tomando en conjunto con el Gobierno Municipal podamos revertir esta situación».

“Competencia desleal para el empresariado establecido”, dijo, “que las rentas vacacionales siguen afectando al sector empresarial por la ausencia de regulación, que hasta el momento sigue persistiendo”.

«Rentas vacacionales están afectando muchísimo, entonces creo que no solamente sería bueno regularlas, sino también cambiar nuestro modelo de negocio».

No hay comentarios