
Crean hongos garrafones de agua rellenados sin lavar
Por Miguel Sánchez
Muchas personas en lugar de comprar garrafones de agua nuevos optan por re llenar los que tienen en
dispensadores que funcionan en la ciudad las 24 horas, indicó Juan Ramón Gordillo Guillén, especialista en tratamiento de aguas.
Es que con el alza de precios, es bastante la diferencia, de un garrafón nuevo qué cuesta entre 38 y 45 pesos, a rellenar uno en dispensador, con un costo entre los 12 a 20 pesos, por 20 litros del vital líquido.
Sin embargo, recalcó que es necesario, lavar a conciencia los garrafones que se llenan, pues si bien los dispensadores, tienen normas de higiene, muchos de estos recipientes que se usan para rellenar, se ensucian.
«Mucha gente se termina el agua y los rellena, sin antes darles una lavada, y esto puede ser contraproducente», aseguró.
Durante el uso constante, los recipientes de plástico, van desarrollando bacterias y hongos, los cuales pueden afectar la salud.
También hay personas que recogen botellones en la calle, y no los lavan a conciencia, y no se ponen a pensar que por «algo», fueron desechados.
A parte, muchos de estos expendios de agua, visiblemente se observa que no reciben mantenimiento ni limpieza, y existen videos en redes sociales, donde el agua que sirven, sale turbia, o incluso hasta con sedimentos y sustancias oscuras.
La recomendación es lavar con cloro, vinagre o algún líquido sanitizante estos recipientes, cada vez que se reutilicen.
Así como también, observar, el estado del expendedor de agua.
Ah, y también que funcionen, pues muchas personas se quejan de que la máquina, se queda con sus monedas, y al final, ni agua, ni dinero.