Cozumel cerrará la primera quincena de diciembre con récord turístico: 35 cruceros y 57 vuelos programados
Cozumel, a 9 de diciembre, 2024.- La isla de Cozumel reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo al registrar un arribo récord de 35 cruceros en la primera quincena de diciembre, además de 57 vuelos programados en su aeropuerto internacional, lo que augura una temporada alta prometedora para la economía local.
El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, destacó el verdadero éxito turístico radica en que el beneficio llegue directamente a las y los cozumeleños: «Nuestra gente, los trabajadores de la industria turística, son el mejor talento para servir a quienes nos visitan. Por eso decimos sí al éxito turístico, sí a la prosperidad compartida, pero que esto se traduzca en bienestar en la mesa de nuestras familias”, dijo.
Según el programa de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), entre el 9 y el 15 de diciembre llegarán hasta ocho cruceros en un solo día, consolidando esta semana como una de las más activas del año.
Hoy arribaron seis cruceros; para el martes serán siete, mientras que el miércoles llegarán ocho trasatlánticos, siendo el mejor día de la semana y de la primera quincena del mes de diciembre de 2024; para el jueves y el viernes son cinco navíos, respectivamente, en tanto que el sábado llegan tres y el domingo arriba un solo trasatlántico para cerrar la semana.
La terminal aérea de Cozumel también reporta una intensa actividad con 57 vuelos programados para la semana, provenientes de destinos nacionales e internacionales. El sábado 14 será el día con más llegadas, con 14 vuelos aterrizando en la isla.
El edil cozumeleño enfatizó que este dinamismo debe reflejarse en oportunidades para la comunidad: «El turismo no solo debe ser un éxito en números, sino en su impacto positivo en la vida de las personas que trabajan cada día para hacer de Cozumel un lugar único, expresó”.
Este cierre de quincena marca el inicio de la temporada alta en la isla de las golondrinas y refuerza su compromiso con un turismo que no solo crezca en volumen, sino en beneficios compartidos para toda su gente.