
Costoso regreso a clases
Padres de familia salen a las tiendas del centro de Cancún y plazas comerciales para hacer el presupuesto para el regreso a clases que inicia el próximo 22 de agosto, de acuerdo a comerciantes de papelerías comentaron que el gasto de útiles y accesorios varia pues de una escuela primaria de gobierno el costo de útiles y accesorios esta entre 1,500 y 2,000 pesos. Mientras que de una escuela particular es de 2,500 hasta más de 4, 000 pesos.
De acuerdo al comerciante Amado Flores, resaltó que las papelerías desde el mes de junio se preparan para la venta de útiles escolares y accesorios, donde los costos son más bajos y muy pocos padres realizan sus compras con tiempo. Mientras que la gran mayoría espera surtir sus materiales hasta el inicio de clases y las proveedoras de papelerías suben los costos.
En cuanto a la afectación que tienen los comerciantes en sus ventas porque tanto el Ayuntamiento de Benito Juárez como el gobierno del estado regalan útiles escolares. Amado Flores señaló no tener baja en sus ventas, porque ofrecen útiles de muy baja calidad que ni los profesores aceptan para que el alumno trabaje en éstos.
Por su parte, Ramón Tapia comerciante de bolsas, maletas y mochilas del crucero, señaló que las ventas de mochilas han variado debido al gusto de los menores. (Por Verónica Fajardo>Quequi)