Corto circuito en la subestación de energía provoca movilización en el hotel Krystal Cancún

Por Ramón Uresti < Quequi

Cancún, Q. Roo. Un incendio se registró la mañana del viernes en el hotel Krystal Cancún ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, lo que provocó el desalojo de 451 huéspedes y trabajadores de ese lugar, además hubo un caos vehicular que se originó mientras ingresaban al corazón turístico de la zona de playa las pipas de los bomberos que atendieron y controlaron de manera inmediata el fuego, sin reporte de lesionados.

El incendio ocurrió a las 06:20horas, cuando se reportó a través del número de emergencias 911, una columna de humo que se visualizaba a kilómetros salir del Hotel Krystal. De inmediato se sacaron los huéspedes que fueron reubicados a otros centros de hospedaje.

Al llegar los bomberos encontraron el incendio en la subestación de energía, torre BCD, en donde también estaban empleados del área de mantenimiento del hotel los cuales intentaban controlar las llamas.

De inmediato, los traga humo instalaron dos líneas presurizadas para el ataque del incendio, al mismo tiempo se colocó la escalera para rescatar a dos turistas, qué se encontraban en las habitaciones arriba de la zona roja, en donde estaba la emergencia.

Y es que también llegó personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y brigadas de evacuación, que atendieron de manera inmediata la conflagración que fue controlada.

Por calles, avenidas, y en el boulevard Kukulcán corrían las unidades (pipas de agua), para llegar hasta la zona de peligro, por fortuna los primeros en atender el llamado de auxilio fueron los elementos de Bomberos de la zona turística.

Las autoridades realizaron un recorrido por el interior del hotel para garantizar la seguridad y detectar las posibles causas que originaron el incendio.

Cabe mencionar que el siniestro ocurrió justo enfrente de donde el fin de semana también hubo otro en el que las autoridades aseguraron que se originó por un corto circuito.

No hay comentarios