Corrupción y opulencia con Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN

Por Redacción > Quequi

Una estela de 71 ejecuciones, inseguridad, actos de corrupción, extorsiones, nepotismo, pleitos con el gobierno estatal y sucios negocios al amparo del poder, han marcado los poco más de 200 días que Laura Beristain Navarrete lleva al frente del Ayuntamiento de Solidaridad, traicionando la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación.

Desde que asumió el poder, la exdiputada local por el PRD y ahora alcaldesa por Morena, ha hundido al corazón turístico de la Riviera Maya, en la peor crisis de seguridad de la que se tenga memoria, derivada de acuerdos con el crimen organizado, como lo han revelado las incontables narcomantas que han aparecido en su contra por toda la ciudad.

Su incapacidad para gobernar y cerrazón, la han llevado a enfrentarse con el jefe del Ejecutivo estatal, a quien acusó de estar detrás de la ola de violencia, en aras de arrebatarle el poder, contraviniendo el mandato de AMLO de llevar una relación de respeto y trabajo con las autoridades en turno.

En más de una ocasión, el sector turístico de Playa del Carmen ha levantado la voz para demandar que se acabe con la inseguridad y con el sargazo, lo que devino en que cayera en 5% la ocupación desde que Beristain Navarrete rindió protesta al cargo de la presidenta municipal.

Por si lo anterior fuera poco, Laura ha convertido en una «agencia de colocaciones» la administración municipal, en donde se dan cargos a diestra y siniestra «bajo el agua», inflando la  nómina con allegados, recomendados y «aviadores» palomeados por su hermano Juan Carlos.

Esto, a pesar de que el propio Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de agradecimiento por Quintana Roo, fue enfático al afirmar que «va pa’bajo el sueldo y será transparente, nada de que aquí cobro esta cantidad, pero debajo de la mesa ahí te va el sobre amarillo; no, nada, se acabó la corrupción y si dicen que no les alcanza, pa’qué se meten», lo que, sin duda, le vale a Laura Beristain.

Por toda su ineptitud para dirigir las riendas del octavo municipio, asociaciones civiles, el Cuerpo Diplomático para los Estados  Americanos A.C., y Ciudadanos de Solidaridad, demandaron la remoción de la presidenta municipal, basados en la forma corrupta, deshonesta, prepotente, antisocial e irrespetuosa de conducirse con sus gobernados.

No hay comentarios