Corrupción, cáncer social
Por Mario Morales Cruces > Quequi
Unos 30 pastores de distintas congregaciones se reunieron en el Corporativo Quequi, donde charlaron con su presidente, José Alberto Gómez Álvarez, además del subsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera, sobre los problemas que aquejan a la comunidad y la necesidad de rescatar los valores y la espiritualidad.
En el encuentro, se acordó la conformación de un consejo editorial para la publicación de una página especial de contenidos relevantes cristianos, dentro del periódico Quequi, los días lunes y sábado.
Los líderes religiosos destacaron la necesidad de pensar en el bienestar de la sociedad, lo que los lleva a formar vínculos con distintos sectores, como el empresarial y el político, para incidir de forma positiva en los ámbitos que manejan el poder económico y que velan por las normas de convivencia, respectivamente. En este sentido, se acercan a personas con integridad y que también buscan el bien colectivo, como es el caso de “Pepe” Gómez y de Fernando Peralta.
Los presentes admiraron mucho la habilidad del primero para los negocios, en especial después de que les narrara cómo decidió crear su más nuevo proyecto, la lavandería industrial “QueLimpio” comprando en primer lugar todos los equipos, sin tener todavía un sitio definido para éstos, lo que consideraron fue casi un acto de fe.
Al subsecretario, todos le refrendaron su amistad y apoyo, pues lo conocen desde que fue director de Asuntos Religiosos y regidor, siempre actuando de una manera honesta y decidida en favor de la ciudadanía.
Othoniel Castañeda Torres, pastor de Alfredo V. Bonfil y miembro de la mesa directiva del Consejo Ministerial de Cancún (CMC) señaló que cada persona tiene una misión y así como ellos son guías espirituales, a otros les toca crear trabajos o dirigir asuntos públicos; lo importante es actuar siempre pensando en el bienestar de su comunidad.
Por su parte, Peralta Rivera señaló que él nunca pidió ser regidor o subsecretario, sino que han sido responsabilidades que Dios le ha puesto en el camino y que él cumple. En este tenor, espera poder llevar a cabo las tareas que el Señor le tiene reservadas a futuro.
“Esto no es tarea de una persona; hay que rodearse de gente con ganas de servir”, añadió. “Debemos acabar con la corrupción, que es el principal cáncer de la sociedad; hay que transparentar el gobierno, hablarle a la gente con la verdad, para así recuperar la confianza de la ciudadanía”.
De forma espontánea, en la reunión se acordó promover puntos de vista cristianos en una página del periódico Quequi, misma que comenzará a publicarse todos los lunes y sábado, hecho que fue celebrado por todos los presentes.
“No es posible que toda la clase política hoy minimice los valores. Aquí tenemos una oportunidad para que todos aportemos nuestro granito de arena, nosotros que vivimos para servir. Ya lo hacemos en nuestra Iglesia y es tiempo de hacerlo de forma más relevante”, declaró David Herrera.