
Corren a jefes en el Princess
Por Luis García
Quequi
Por acoso sexual y encubrimiento fueron destituidos del hotel Princess Playa del Carmen, el director Rubén Martínez y el gerente de recursos humanos, José Gutiérrez.
Acoso que públicamente se dio a conocer tras la manifestación de este lunes, en dónde decenas de trabajadoras y trabajadores se solidarizaron con la empleada acosada.
El comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas, dijo que, aunque el centro de hospedaje reaccionó positivamente y corrió a estos dos sujetos, la denuncia por acoso seguirá su cauce ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Estuvo comprobado, hubo testigos, el director en estado de ebriedad abordó a la compañera, hubo acoso, una proposición indecorosa».
Además, este acoso, dijo que mediante los comités se reciben denuncias de esta naturaleza en donde generalmente se ven involucrados mandos medianos.
«De mandos medios, a lo mejor el chef, a lo mejor el capitán, al final ha habido solución, porque la empresa lo entiende, hay un distintivo de que son socialmente responsables y esto también entra dentro de esto, hay que ser socialmente responsables también con el género».
Indicó que en promedio se reciben al mes dos denuncias por acoso, sin embargo, lamentablemente muchas otras no se dan a conocer porque los afectados no se atreven a denunciar.
«Pero estamos seguros que hay muchos más desgraciadamente, porque este también es un tema de valentía y decisión de la compañera o compañero».