Coronación histórica
Por Deporte por Dentro Quequi
En la primera gala boxística del año pasado (“Heavy Power”) que se disputó el viernes 18 de marzo en la internacional “Oasis Arena Cancún”, con transmisión de Claro Sports y Direct TV y Fox Sports, la mexiqueña Alejandra «Tigre» Jiménez consumó una hazaña histórica al convertirse en la primera pugilista mexicana en adjudicarse el cinturón de campeona absoluta de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar a la méxico-estadounidense Martha «Shadow» Salazar ante un lleno memorable en el recinto del hotel Oasis.
En la pelea coestelar, el excampeón Plata de pesos Superligero y Welter, el lagunero Roberto “Massa” Ortiz noqueó al primer minuto con 27 segundos del asalto número cuatro, al colombiano Pascual Salgado, en duelo que estaba señalado a 10 tandas.
Además, el cancunense Ricardo “Torito” Pérez derrotó por la vía de la decisión unánime al colombiano Mauricio Fuentes, en batalla que se disputó en peso Minimosca a 10 asaltos.
El noqueador mochiteco Roberto “Tito” Manzanarez puso fuera de combate al primer minuto con 17 segundos del round número dos al también sinaloense Carlos “Relámpago” Jacobo, en combate de peso Ligero programado a 6 capítulos.
El cancunense Johnny Michel García, quien tenía los pronósticos en contra, se agenció importante victoria por decisión unánime, tras ocho frenéticos episodios, sobre el coahuilense César «Gandarita» Gándara en pelea disputada en la escala de los Supermoscas.
Luego de ocho trepidantes episodios, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez logró imponerse por la vía de la decisión unánime sobre la oriunda de Cuautitlán, Estado de México, Adriana Jocelyn Valdés, en pleito disputado en peso Mosca.
Contundente, avasallador, poderoso, así se vio el cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, quien puso fuera de combate a los 2 minutos con 37 segundos del episodio inicial al yucateco Oscar Arjona.
El supergallo cancunense, Pedro “Torito” Tut se impuso por decisión unánime al también púgil local, Alberto “Flecha” Cupido, tras 6 rounds de intensos intercambios de golpes.
La mexiquense Valeria “Pequeña” Pérez propinó su primer nocaut en el profesionalismo, luego de “anestesiar” a los 56 segundos del asalto dos a la yucateca Yadira Pech, en batalla que estaba pactada en 53 kilos, a cuatro asaltos.
Luego de cuatro asaltos de intensos “bombardeos”, el playense Pablo “Torito” Polanco derrotó por la vía de la decisión unánime (38-36 similares), al cancunense Alfredo “Vampiro” Cárdenas, en pleito de peso Superligero.