Corona para Turquía
La jugadora Zeynep Sonmez conquista el título del “Mérida Open Akron” tras vencer a Ann Li en dos sets.
Por Redacción Quequi
La turca Zeynep Sonmez, de 22 años de edad, conquistó su primer título de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) al ganar el partido final de la segunda edición del “Mérida Open Akron”.
La originaria de Estambul, 127 del ranking mundial, se estrenó en el palmarés del circuito profesional femenil con victoria en dos sets sobre la estadounidense, Ann Li, quien está ubicada en el peldaño 111 de la clasificación.
Sonmez cerró su brillante semana con victoria en dos sets por parciales de 6-2 y 6- 1, en una hora con 10 minutos, mostrando una gran determinación y hambre de triunfo. Todo inició de maravilla en el partido para la turca con un rompimiento en el primer game, y aunque perdió su saque en el segundo, con una agresividad enorme volvió a quebrar en dos ocasiones a su rival para llevarse el primer parcial.
En el segundo set, Sonmez fue todavía más ambiciosa, con tres rompimientos a la norteamericana, sin ceder en ninguna ocasión su saque. Un error no forzado de Ann Li en el punto final con un tiro fuera de la cancha, le dio la corona a la jugadora de Turquía que rompió en llanto al finalizar el partido.
Zeynep cerró el juego con el 71 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, y el 50 % con el segundo saque.
En la ruta a su primer título de la WTA, Zeynep Sonmez dejó en el camino a la argentina María Lourdes Carle, a la francesa Elsa Jacquemot, a la mexicana Renata Zarazúa, a la rusa Alina Korneeva y ahora a la jugadora estadounidense, hija de inmigrantes chinos, Ann Li, ganadora este año del torneo W125 de Valencia.
Sonmez que ya tenía tres títulos del circuito ITF, ve cumplido su sueño de ganar su primera corona WTA.
Por el título, Sonmez, sumará 250 puntos para el ranking mundial de la WTA y un premio económico de 35,250 dólares. En tanto, la finalista Ann Li, agrega 163 puntos a la clasificación y 20,830 dólares de ganancia.
Campeonas en dobles
La estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Ingrid Martins se proclamaron campeonas del “Mérida Open Akron”, primero en su carrera en un certamen de la categoría WTA 250. Gleason y Martins hicieron valer su condición de primeras sembradas sobre las belgas Magali Kempen y Lara Salden (6-4 y 6-4) después de 1:31 horas de juego.
Las rivales tuvieron que disputar a temprana hora su partido de semifinales, lo que al final les pasó factura, aunque hicieron su mejor esfuerzo por plantarle cara a la pareja favorita.
Gleason y Martins ganaron el 64.4 por ciento de los puntos que jugaron con primeros servicios, y se apuntaron el 78.9 por ciento en devoluciones a segundo servicio de las contrincantes. Es el título más importante en la carrera de ambas hasta el momento.