Coparmex pide vigilar fideicomiso

Jared García
Chetumal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Mahahual, pidió ser considerada dentro del fideicomiso para vigilar la correcta aplicación de los recursos captados de la contribución de cinco dólares por crucerista.


La SEFIPLAN estima recaudar por ese concepto, entre 20 y 25 millones de dólares, lo que representa un aproximado de 400 millones de pesos.


Dinero que será administrado por un fideicomiso cuyo ente rector estará conformado por integrantes del gobierno estatal y la industria naviera, para vigilar la correcta aplicación de los recursos de ese nuevo concepto.


En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, pidió tener representatividad dentro del fideicomiso, y de esa manera, validar que se le dé un buen uso a ese dinero y que finalmente pueda canalizarse inversión a la comunidad.


Sobre todo, en los requerimientos más demandados, como por ejemplo en temas de seguridad, de limpieza, mantenimiento de la carretera federal Cafetal-Mahahual que ya necesita reparaciones.

No hay comentarios