
Coordinan temporada de ciclones con Gran Bretaña
Recibe alcaldesa la visita del cónsul.
Por Luis García
Quequi
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, se reunió recientemente con el cónsul de Gran Bretaña a fin de coordinarse para el tema de la temporada de huracanes, así lo informó la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández.
«Nos estamos preparando para la temporada de huracanes, de hecho, acababa de recibir nuestra presidenta Estefanía Mercado la visita del cónsul de Gran Bretaña, justo para tratar el tema de los huracanes».
Además de esta reunión, Hernández comentó que «en la secretaria de Turismo estamos coordinados con todos los consulados».
Señaló que se trabaja así también en coordinación con la secretaría de Turismo Estatal, para los temas de las aplicaciones Guest Asist y Guest Locator, que son preventivas para los turistas que pudieran atravesar un fenómeno hidrometeorológico, mientras vacacionan en el destino.
«Siempre tienen Guest Asist, que eso lo maneja la Secretaría de Turismo del Estado, sin embargo, nosotros también vamos a estar informando a todos acerca de los refugios temporales».
Comentó que es importante mantenerse bien informados en esta temporada de huracanes y que la fuente oficial en este caso «siempre va a ser Protección Civil».
Apuntó que desde el Gobierno Municipal se estará haciendo la labor de difusión de las medidas de prevención para los fenómenos hidrometeorológicos entre los turistas.