Convocan a marcha para exigir justicia por brutalidad policiaca, abuso de autoridad y presunto asesinato de mujer en Tulum

Francisco Canul < Tulum
“Tras el asesinato de una mujer en la avenida la Selva la tarde de ayer, hoy hacemos un llamado a la población en general para manifestarse y exigir justicia por el crimen y frenar la impunidad, exceso de fuerza, brutalidad policiaca, barbarie e instintos asesinos de los agentes policiales, la convocatoria es esta ciudad frente a palacio municipal, este domingo a las cinco de la tarde”, dice una joven identificada como Karen Yam, integrante de un grupo feminista.

Convocan a marcha y manifestación para exigir justicia por el asesinato de una mujer en manos de la policía de Tulum, pedirán justicia por “instintos asesinos” que están ‘encarnados” dentro del Mando Único.


¿Habrá justicia el jefe policiaco del mando único, o va a encubrir a unos asesinos? ¡Séselos de manera inmediata! y póngalos a disposición de la Fiscalía, sean consignados ante un juez y sea valore las pruebas y los vincule a proceso o no, expresan en redes sociales.


La cita es hoy domingo a las cinco de la tarde en la explanada de palacio municipal para después dirigirse a través de una marcha en silencio hasta la sede de la policía estatal.

Reclamos en diferentes plataformas

Esta noche de sábado y madrugada de domingo, las redes sociales y grupos feministas estallaron nuevamente debido a un feminicidio perpetrado por un grupo de policías municipales, porqué como reza el dicho popular “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, hace referencia de manera literal a que dos personas que intervienen en un crimen son asesinas ya sea quien mata directamente como quien hace equipo para que no se escape el individuo, que es este caso es la mujer quien fue sometida mientras los demás policías solo estaban viendo cómo se cometía un feminicidio.


Las redes sociales reafirmaron la convocatoria de Karen Yam a la marcha de hoy domingo, frente a palacio municipal de Tulum y luego en la sede de la Policía Estatal, en reclamo de justicia tras el crimen de una mujer, asesinado a golpes y al parecer asfixiada, aunque también se dice que murió por una sobredosis.

No hay comentarios