Conviven familias con peligro de alta tensión

 

 

Posesionarios de predios bajo las torres de CFE no tienen otra opción para construir su casa.

 

 

En la periferia del sector norte del ejido Manuel Antonio Ay, en la llamada Zona de Transición, los cables de alta tensión son la gran amenaza para la vida y seguridad de posesionarios de los predios ubicados bajo las torres que distribuyen las líneas eléctricas, además de que a mediano plazo se vislumbra un cinturón de miseria, pues ninguna autoridad pasada les prestó atención a este grave problema.

Al respecto, el ex consejero estatal del PRD, Gabriel Sifri Jiménez, dijo que muchos terrenos solamente fueron adquiridos como negocio; de hecho, la mayoría solamente están delimitados con pequeñas cercas, pues los supuestos propietarios solamente se acercan, cuando saben que dichos predios pudieran ser trasladados a los afectados.

“Muchos de los posesionarios de esta colonia son gente humilde, que vive del campo y que siempre ha tenido la ilusión de tener una casa, pero ahí viven y trabajan, cuidan los predios; es un problema que ya las nuevas autoridades deben visualizar”, expresó.

Por otro lado, Juan Santos Caamal y María Nicolasa Tuyub, señalan que la desmedida venta de lotes nacionales que en su momento realizó el ex delegado municipal, Luciano Cupul May, provocó un crecimiento acelerado y desbordado de la mancha urbana de este centro de población.

Según lo previsto, aseguran que en la franja donde pasan las torres eléctricas se levantarán muchas viviendas; “algunas personas por miedo se han retirado, pero otras ya se preparan para construir sus casas y vivir ahí, no obstante los riesgos”, indicaron.

Por Francisco Canul > Quequi

Fotos: Francisco Canul > Quequi

No hay comentarios