
Convierten a la Quinta en mercado
Playa del Carmen.- Impera anarquía en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en la cual no se ha podido erradicar el ambulantaje, está plagada de “jaladores” y se cometen robos incluso a plena luz del día, ante la ausencia de la Policía Turística, que para colmo ahora no tiene titular tras la “renuncia” de Dulce Yuridia Ortega.
Se ha hablado incluso extraoficialmente de que en el corredor turístico más importante de la Riviera Maya pudieran estar presentes células del crimen organizado.
Esto debido a que no son pocos los turistas que han denunciado que al caminar por la Quinta se les acercan sujetos ofreciéndoles droga, lo cual ha sido denunciado en diversas ocasiones a las autoridades.
Esta situación es más notoria en la calle 12, desde la avenida 10 hasta la Zona Federal Marítimo Terrestre, donde se localizan los principales antros en la zona, justo donde se ubica el hoy clausurado Blue Parrot.
Además, la falta de presencia por parte de la Policía Turística ha generado que se incrementen los robos, incluso en el día, como el caso ocurrido hace unos meses del asalto en la Quinta con calle 34, en el cual a punta de pistola un par de sujetos despojaron a un empleado de 100 mil pesos, que recién los había retirado de una sucursal bancaria localizada en la zona turística, sin que los asaltantes fueran detenidos.
También, en más de una ocasión el sector empresarial ha manifestado su preocupación ante la proliferación del ambulantaje, el deterioro en que se encuentra la Quinta que va desde postes descarapelados, adoquín dañado, escasez de contenedores de basura y bancas.
Por Redacción