Convicción de padre
Por Verónica Fajardo Quequi
Durante la emisión de radio “¿Y los Jóvenes Qué?”, transmitida el sábado pasado, su titular Odalis Gómez Millar entrevistó al ex campeón mundial del boxeo mexicano, Julio César “JC” Chávez González, quien habló sobre la próxima pelea esperada por todos los mexicanos: Julio César Chávez Jr. Vs. Saúl “Canelo” Álvarez.
El legendario expugilista aseguró que su hijo ganará al “Canelo”, porque se está preparando de una manera bastante disciplinada; aunque reconoció que su hijo no ha tenido el orden ni la obediencia necesaria para triunfar en anteriores peleas, en esta ocasión está haciendo las cosas correctas, mencionó en el programa de radio que conducen Odalis Gómez y José Luis Palomo.
Chávez González dijo que su hijo está muy consciente que la preparación debe ser física y mental y que se encuentra en ese proceso de dejarse guiar y entrenar, porque es una de las peleas más importantes tanto para los Chávez como para la historia del boxeo contemporáneo de México, y remarcó que su hijo ganará esta gran pelea.
Hace unos días, “JC” dijo que es la oportunidad que estaba esperando Julio César Chávez Jr. para callar a todos sus detractores y se llama Saúl “Canelo” Álvarez, pues para remediar su pasado de altibajos es una exigencia ganar.
La histórica pelea entre el “Canelo” Álvarez y el “Junior”, de la que se lleva hablando más de cinco años, decidirá el próximo 6 de mayo al mejor boxeador en esa categoría.
Cabe destacar que la pelea se disputará el 6 de mayo; sin embargo, todavía no se ha decidido el lugar del combate. Ya ha sonado el estadio de los Vaqueros de Dallas, el “MGM Grand Garden” de Las Vegas y Los Ángeles; pero aún no se ha tomado la decisión definitiva. “Canelo” y Chávez Jr. pactaron la pelea en un peso de 164.5 libras (74 kilos 615 gramos).
El “Hijo de la Leyenda” tiene una bolsa asegurada de 7 millones de dólares, además de un porcentaje de pago por evento de 6 dólares por cada compra hasta las 600 mil contrataciones, lo que generaría ingresos adicionales por cerca de entre 8 y 10 millones de dólares.