Controlan acceso a bancos

PLAYA DEL CARMEN

Como medida de prevención y siguiendo los lineamientos que han pronunciado tanto autoridades locales como, a nivel global y empresarios de la Riviera Maya, una sucursal bancaria ubicada en la plaza Progreso, cerca de la consulado de los Estados Unidos en Playa del Carmen está controlando el acceso de 10 en 10 clientes.

Para evitar la aglomeración de un mayor número de personas dentro de sus instalaciones, como medida preventiva de contagio y propagación de coronavirus (Covid-19); además se están reforzando las medidas de higiene del personal que tiene contacto con el cliente, lavándose las manos de forma frecuente.

En redes sociales circulan fotografías donde se ve a pequeños grupos dentro del banco, mientras afuera si llega algún otro cliente debe esperar la tanda de 10 personas más.

Como se recordará empresarios locales señalaron recientemente que durante los próximos 15 días mantendrían el mínimo de personal dentro de negocios y oficinas.

PREVENCIÓN

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas enfermas, Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.

Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.

Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás.

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

Por Luis García > Quequi

No hay comentarios