Todavía hay cupo para poder casarse en la Bodas Colectivas del 14 de febrero, informó el DIF municipal.

Contraerán nupcias 190 parejas

Por Luis García

Quequi

Hombres que quieran dar el sí para estas Bodas Colectivas del 14 de febrero, no deben de ser deudores de pensión alimenticia.

Este es un requisito que está solicitando el estado para las bodas colectivas gratuitas de este año, según informó la directora del DIF municipal, Adriana Cazales.

«Deben hacer unos trámites ahí mismo en el Registro Civil, porque esta vez el estado nos está pidiendo que se proporcione un certificado que nos garantice que no son deudores alimentarios y eso para las contrayentes es una manera de ponerlas en aviso de con quién se está haciendo el compromiso».

De igual manera, informó que, para estas Bodas Colectivas del 2024, por parte del DIF también se está dando pláticas prematrimoniales «con el tema de crianza positiva, de relación sin violencia, esta es una manera de prevenir y fortalecer a las familias de nuestro municipio».

Por el momento son más de 190 parejas las que ya se han registrado para participar de Las Bodas Colectivas y se invita a los interesados a que acudan con su documentación, pues todavía hay espacio.

«Van estar abiertos los diferentes puntos, uno aquí en el Palacio Municipal, en el Registro Civil, también en Puerto Aventuras, en la alcaldía y el otro en el Instituto de la Mujer en Villas del Sol, para llevar la documentación».

No hay comentarios