Contra la corrupción inmobiliaria; responde Claudia a Xóchitl, sobre tema de su casa
Por Agencias
Sin mencionar el nombre de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T, rechazó la propuesta de un grupo de Morena, que pidió demoler la casa de la Representante del Frente Amplio Por México (FAM).
Gálvez acusó el jueves 14 de septiembre a Claudia Sheinbaum de haber planteado el tema de su casa a manos de su equipo de campaña, por lo que habría mandado a su empleado, Víctor Hugo Romo, quien también fuera exalcalde de la Miguel Hidalgo, a “atacarla”.
“¿De verdad estás de acuerdo con que demuelan mi casa y las de mis vecinos?… ¿Crees que en verdad esto te suma, que se vale hacerlo?”, cuestionó a Sheinbaum.
En su cuenta de X, la Doctora, se pronunció por evidenciar “la corrupción inmobiliaria” como lo hizo cuando estuvo como jefa de Gobierno de la capital.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México.
La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.
Y es que el 12 de septiembre Morena exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verificar y clausurar el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez, pues lo calificaron como «construcción ilegal».
En un comunicado, el partido Morena insistió que el edil debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.