Continuidad a los programas
Por veda suspenderá Secretaría de Bienestar los actos masivos, pero no la entrega de apoyos sociales.
Chetumal
Por Jared García > Quequi
La Secretaría de Bienestar de Quintana Roo suspenderá la realización de eventos masivos a partir de mañana viernes 1 de marzo del 2024 en apego a la veda electoral; sin embargo, mantendrá la distribución de apoyos de sus programas.
La veda electoral inicia el viernes 1 de marzo y concluye el día de la jornada electoral el domingo 2 de junio del 2024.
Durante ese periodo, está prohibida la difusión de propaganda gubernamental, así como cualquier acto que pueda influir en la equidad de la contienda electoral.
En ese sentido, el titular del Sebien, Pablo Bustamante, confirmó que a partir del viernes 1 de marzo del 2024 se suspenderá la realización de eventos masivos.
Sin embargo, aseguró que los beneficiarios y beneficiarias de los 12 programas sociales del organismo estatal, algunos de ellos de coadyuvancia con organismos descentralizados, tienen garantizados todos los apoyos sociales, antes y durante el proceso electoral, en tiempo y forma.
“Nosotros en el Gobierno de Quintana Roo tenemos la indicación de trabajar con estricto apego a la ley, por lo que estaremos tomando todas las medidas para seguir con nuestras actividades, pero respetando la ley, por lo que vamos a estar limitando en eventos masivos y de publicidad», insistió.
Añadió que, una vez concluido el proceso electoral, se estarían anunciando otros más en beneficio de los habitantes de Quintana Roo.