Continúan policías en paro
Tulum. El paro de más de ochenta policías de Seguridad Pública llegó a su sexto día consecutivo en demanda de mejores salarios, seguros de vida, viáticos, turnos de 12 y no de 24 horas, prima vacacional, bonos, fondo de ahorro, uniformes y botas, también se unieron un total de 12 agentes, entre estos cuatro peritos pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal, situación que agudizó la inseguridad en la cabecera municipal y en poblados de la Zona Maya.
La postura de poco más de la mitad de la tropa tulumnense obedece a que los policías y presidente municipal David Balam Chan no han reanudado el diálogo.
“Nosotros los policías de la Dirección de Tránsito Municipal, decidimos sumarnos a este movimiento, debido a que por la escasez de agentes de Seguridad Pública, a nosotros que somos del área de vialidad, nos mandan a verificar cuestiones que no nos competen, como asaltos y robos, pero sin armas, por eso es nuestra inconformidad”, destacó uno de los gendarmes de vialidad.
“Ayer, decidimos sumarnos a la causa para apoyar a los compañeros y coincidimos en que los mandos medios, como el del director operativo de Seguridad Pública, Juan Ariel Rodríguez Alonso; así como los subalternos Rosa Elena, Claudia García, Enrique Correa y Jesús Loria, deben ser destituidos por los maltratos, humillaciones y arrestos injustos que nos aplican”, señalaron.
Ante este escenario los policías de Seguridad Pública cumplieron ayer seis días en paro de labores.
Los agentes de Seguridad Pública como de Tránsito Municipal demandan mejores condiciones, y piden al director General, Luis Germán Sánchez Méndez; y al presidente municipal, David Balam Chan, no se olviden de la corporación, ya que se ha hablado de recursos destinados a ésta área, pero en la práctica no se tienen resultados favorables, pues sus condiciones no son las más adecuadas.
Francisco Canul