Continúan las pugnas entre los transportistas

Por Sergio López Lara > Quequi

La tibieza con la que actúa el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), sigue propiciando enfrentamientos entre agrupaciones de transporte que operan en Bacalar y Othón P. Blanco por la disputa de pasaje y rutas, además de que esta situación ha sido aprovechada por transportistas piratas.

Ayer, un grupo de choferes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) se enfrentó verbal y físicamente contra socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa),  en la comunidad de Javier Rojo Gómez en la ribera del río Hondo.

Choferes de Untrac empezaron a perseguir a una combi del Suchaa desde la comunidad de Cocoyol, bajo el argumento de que estaban invadiendo rutas que se tienen establecidas, situación que propició que arribaran otras unidades de diversos sindicatos para auxiliar a sus compañeros, ante el temor de los pasajeros, debido a que dichas unidades circulaban a exceso de velocidad, además de ser manejadas de manera temeraria.

Al llegar a Javier Rojo Gómez los ruleteros empezaron a amenazarse mutuamente, además de que salieron a relucir armas punzocortantes, donde algunos conductores se enfrentaron a golpes, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Rural que se encuentran destacamentados en este lugar, mismos que lograron la detención de algunos rijosos.

Al lugar llegaron representantes de Untrac y del Suchaa, quienes lograron controlar la situación; sin embargo, las personas que viajaban en estas unidades decidieron bajarse y regresar a su comunidades ante el temor de que surja un nuevo enfrentamiento.

No hay comentarios