Continúan bloqueos de taxistas
PLAYA DEL CARMEN
Por Redacción > Quequi
Siguen estallando las manifestaciones en contra del gobierno de Laura Beristain Navarrete; ahora fueron los taxistas los que se manifestaron bloqueando unas calles de la Zona Turística, luego que durante un operativo fueron detenidos dos operadores por parte de los elementos de la Policía Municipal, en conjunto con autoridades de los otros dos niveles de Gobierno.
Fue al filo de la medianoche en el corazón de la Zona Turística de Playa del Carmen, la avenida 10, en donde taxistas del Sindicato «Lázaro Cárdenas del Río» bloquearon dicha arteria, entre las calles 8 y 12, atravesando sus vehículos en la zona.
Lo anterior, por la detención de dos taxistas en un operativo de la Fuerza Interinstitucional de Solidaridad (FIS), conformado por la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Turística, Fiscalización, jueces cívicos y personal de la Zofemat.
Los inconformes alegaban que la detención había sido arbitraria, pues era solamente porque los ruleteros hacían base en un sitio no permitido; las autoridades no reportaron si los operadores habían cometido algún ilícito.
La detención se dio ante cientos de turistas que esos momentos, tratándose de temporada alta, caminaban por la Zona Turística de este destino vacacional.
Esta manifestación se suma a las otras que en días pasados trabajadores del volante realizaron en Playa del Carmen, ante la incompetencia del gobierno municipal y del recientemente creado Instituto de Movilidad, que han permitido que la bola de nieve de los mototaxistas irregulares se agigante, pese a que en meses pasados ya corrió sangre en un enfrentamiento entre ruleteros y mototaxistas que, apenas abrió el Chedraui de Villas del Sol, comenzaron a operar.
Baste retomar la reciente declaración que hace unos días realizó el propio dirigente de los taxistas en Playa del Carmen, donde culpaba a las autoridades “si llegaba la sangre al río”, porque los ruleteros, choferes de Tucsa y operadores de combis ahora se han sumado a este reclamo, de que los alrededor de 700 mototaxis que operan ilegalmente salgan de las calles, porque como tampoco la Dirección de Tránsito ha movido un sólo dedo, los mototaxistas son menores de edad y han provocado accidentes y varios de ellos no cuentan con su documentación necesaria.
Cabe señalar que los taxistas detenidos solamente estaban haciendo base en donde no podían, cuando los sicarios que han dejado ya casi una treintena de ejecuciones en esta administración no son detenidos, y tampoco los agresores sexuales que han disparado las cifras de violaciones en lo que va de esta administración, un gobierno sin pies ni cabeza, como muchos playenses opinan.