Continúa el trasiego de droga en la cárcel
Cancún. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que mediante un operativo al interior del Centro de Reinserción de Social (Cereso) de Cancún, la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó una serie de artefactos y sustancias prohibidas, como droga y dos pistolas de juguetes.
Se trata de 47 envoltorios con hierba seca, presuntamente marihuana, tres envoltorios con la misma droga envueltas en una bolsa de plástico, una plata de marihuana, un envoltorio de plástico con polvo blanco al parecer cocaína, papel arroz, siete pipas, 12 pilas de teléfono, cuatro chips, diversos cargadores y cables USB para celular.
De la misma manera se decomisaron diversas refacciones para celular, un par de lentes negro, dos pistolas de plástico, un cigarro electrónico, un bote de pegamento para PVC y 20 pesos en monedas de 5 pesos.
Con el aval jurídico, lo anterior fue puesto a disposición de Ministerio Público para el trámite correspondiente y deslinde de responsabilidades.
Durante la madrugada de lunes, a través de un operativo en el que participaron elementos de la PEP, Policía Municipal Preventiva (PMP) y Ministeriales se realizó una inspección minuciosa al interior del Cereso, para constatar la situación que ahí impera y corregir deficiencias, a efecto de que todo aplique conforme a la Ley.
El operativo de revisión fue implementado en el sector varonil la “I” “G” “C” y Almoloya”, mientras que personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargaron de la seguridad perimetral al exterior.
Cabe resaltar que las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen una excelente coordinación para la aplicación de protocolos de seguridad y prevención al interior de los centros penitenciarios de la Entidad.( Por Ramón Uresti Hernández)
Foto: Ramón Uresti