Continúa presión para firmas petroleras 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los indicadores crediticios de los participantes del mercado del petróleo seguirán bajo presión, a pesar del reciente repunte de las precios del petróleo, consideró Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señala que las perspectivas de medio plazo para el sector se mantienen sin cambios, en medio de las condiciones desafiantes que prevalecen para las empresas de la industria energética y los países exportadores de petróleo.

«En el sector energético, el reciente aumento en los niveles de precios proporciona sólo un alivio moderado de la presión subyacente», considera el vicepresidente senior de Moody’s, Terry Marshall.

«Hemos observado un deterioro significativo en los perfiles crediticios de muchas compañías de energía que fueron en gran medida capitalizadas en un entorno de precios del petróleo mucho más altos y ahora están lidiando con flujos de efectivo que registran un desajuste en relación con su carga de deuda», argumenta.

Asimismo, Moody’s indica que un ajuste a los precios del petróleo estructuralmente más bajos seguirá siendo un reto de mediano plazo para las políticas fiscal y económica de la mayoría de los países exportadores de petróleo.

Destaca que si bien los aumentos de precios en el corto plazo impulsaron la revisión al alza de las estimaciones, los fundamentos que dan apoyo a su perspectiva a medio plazo -una consideración clave para estimar el desempeño financiero y las calificaciones de las empresas y los países- siguen siendo débiles.

La calificadora internacional asume una banda de precios del petróleo a mediano plazo de 40 a 60 dólares por barril para el crudo Brent y el crudo West Texas Intermediate, y revisó al alza sus estimaciones de precios del petróleo a corto plazo para estos tipos de referencia a 40 dólares en 2016, 45 dólares en 2017 y 50 dólares en 2018.

Así, la agencia no prevé cambios inmediatos en las calificaciones correspondientes como resultado de la revisión a las estimaciones de precios.

(Por Agencia Notimex)

No hay comentarios