Continúa pirataje en transporte
PLAYA DEL CARMEN
Son 30 mototaxis pertenecientes a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), los que de manera ilegal están operando en la delegación de Puerto Aventuras, debido a que no han querido cumplir con los requisitos que se solicitaron para que pudieran laborar.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado Antonio Hernández Marrufo, quien señaló que estos 30 mototaxis piratas, se suman a 100 más que trabajan legalmente, lo que ha provocado que se incremente el caos vehicular en el poblado.
“Son mototaxis de la CROM que no están debidamente autorizados, se salieron, no usan casco, no tienen ni licencia ni seguro y están provocando el descontento en la población por los accidentes que han ocasionado”, comentó.
Hernández Marrufo comentó que ante la circulación de 130 mototaxis durante todo el día, se ha generado un intenso caos vehicular ante lo cual “fue necesario que el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodríguez Olvera me mandara una unidad para que esté vigilando constantemente que los mototaxistas cumplan con el reglamento de Tránsito.
El delegado comentó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) había intervenido en este problema incluso levantando a algunos mototaxis que no tienen papeles en regla, pero que el problema del pirataje persiste.
Por Luis García