Continúa con su lucha ‘El demoledor’

Es un atleta, es escritor y también un artista. Se llama Orlando Ramos y va contracorriente. Anda en silla de ruedas y estuvo con Odalis Gómez Millar, José Luis Palomo y “Javi” Arrieta en el programa “¿Y los jóvenes qué?», donde conversó sobre sus deseos y motivaciones para seguir activo en varias facetas de la vida, luego de que por lo menos en seis ocasiones le han dicho que fallecerá.

«Yo no me quejo porque no tengo tiempo y porque sería perder demasiada energía que prefiero utilizar para dibujar cómics, escribir libros y dedicarme al deporte. Creo que la sociedad de hoy tiene una falta de atención. A mí me da mucha tristeza tanta gente que se suicida en Quintana Roo. Hay que buscar esa chispa de motivación», subrayó.

En un mensaje a la juventud, consideró que tienen muchas distracciones por un exceso de la tecnología y no conocen la cultura. Puso como ejemplo que crea separadores de libros y mucha gente no sabe para qué sirven.

Ramos ha creado el personaje llamado «El Demoledor», que se dedica a destruir banquetas por la falta de vías adecuadas para la gente con discapacidad. «Hay que luchar a diario y tener metas. Con eso podemos librar todos los obstáculos que se nos presenten», agregó.

Indicó que el camino es la autoaceptación mediante el encuentro con la persona misma. «Sigo estudiando pintura y el deporte para mí es un estilo de vida además de una motivación. Me gusta pintar los bellos atardeceres que hay en Cancún o las nubes con sus distintas formas», comentó. (Por Javier Chumacero Quequi)

 

No hay comentarios