Continúa el desorden en el transporte
Por Mayra Cervera > Quequi
Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscarán reunirse con las autoridades estatales y empresarios para ofertar el servicio de transporte urbano en Chetumal, principalmente que sea rentable, para beneficio de los ciudadanos.
Durante la primera reunión que el Comité de Transporte realizó ayer, en la que se analizó la problemática que dejo la salida de las 15 unidades de la empresa Jet Van Car, la cual mantuvo en circulación hasta el fin de semana pasado, se buscó una solución para no afectar a los ciudadanos.
El secretario general de la Comuna, Roger Peraza Tamayo, dijo que uno de los acuerdos es que buscarán concretar una reunión de trabajo con los diputados locales de la Comisión de Transporte, autoridades de Sintra, así como los integrantes de la Unión de Transportistas, para plantear una estrategia para ofertar el servicio de transporte a largo plazo.
Además de dar certeza jurídica a los inversionistas, la cual es una de las principales demandas de los prestadores de servicio de transporte público.
Dijo que también se estarán revisando las leyes y reglamentos de transporte urbano para ajustar las rutas ante el crecimiento urbano y ofrecer una mejor movilidad en la capital del estado, mejorando el traslado de los usuarios.