
Continúa el derroche en el Congreso local
Por Redacción > Quequi
Continúa el derroche en el Poder Legislativo, pues no sólo gastarán 10 millones de pesos en auditar cuentas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíbe que sean dictaminadas, sino que además se asignan los 25 diputados 25 mil pesos mensuales para desayunar a domicilio y otros caprichos domésticos, aparte de los suculentos ingresos que reciben.
El diputado Emiliano Ramos reveló en entrevista que en breve autorizarán el uso de 10 millones de pesos por parte de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) para auditar las cuentas de Benito Juárez de 2014, pese a tratarse de un ejercicio vano, ya que la SCJN ordenó la suspensión de este proceso, pues ya fueron aprobadas en tiempo y forma.
Su reapertura es una persecución política para evitar la llegada del auditor suplente, Hugo Bonilla, al cargo.
Empero, el gasto inútil de recursos no es algo que parezca preocuparles a los legisladores, que erogan casi 14 millones de pesos en asesores, 50 mil pesos mensuales en gasolina y, como revela el portal SolQR, 120 mil al mes en gastos domésticos.
Como si no les alcanzaran los 60 mil pesos mensuales de salario, los diputados cargan todos sus gastos al erario, como apoyo de vehículo, rentas de casas y hasta desayunos a domicilio, incluso para toda la familia, como es el caso de los capitalinos, Mayuli Martínez y Fernando Zelaya, quienes acaparan recursos para sus campañas, que ya han lanzado de forma anticipada.
Cabe destacar que la XV Legislatura cuenta con un presupuesto de 435 millones de pesos, muy superior al de sus predecesores.