
Continúa el Bullying cobrando terreno
Por Raimon Rosado
Pese a la información que por diversos canales se difunde, así como a la existencia de protocolos para evitar su presencia en los centros de enseñanza, el acoso escolar o Bullying, sigue siendo una práctica no erradicada en las escuelas del estado, pues durante los primeros cuatro meses del año, se denunciaron tres casos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Q. Roo, cuya gravedad radica en que fueron maestros y no otros estudiantes, quienes incurrieron en dichas prácticas de acoso.
Al celebrarse hoy 2 de mayo, el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, en nuestro estado las medidas para prevenir y evitar la incidencia del acoso escolar, se limita a actos protocolarios contenidos en los llamados marcos de convivencia, en el que profesores y directivos de los planteles, buscan conciliar actitudes entre los implicados.
De los tres casos de acoso escolar denunciados ante la Cdheqroo, denunciados en lo que va del 2017, dos de ellos se dieron en planteles de escolaridad básica, en los niveles de primaria y secundaria, y otro más en nivel bachillerato. Que particularmente, corresponden a denuncias de acoso por parte de profesores a estudiantes y no entre alumnos.