Conteo regresivo

Por Alberto Salazar Quequi 

El campeón absoluto de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Miguel «Alacrán» Berchelt, estará defendiendo su título ante el ex campeón mundial de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sonorense avecindado en California, Óscar Valdez, este próximo sábado 20 de febrero, en la contienda estelar de la función que se disputará en la “Burbuja” del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea será televisada por ESPN y por Space en Latinoamérica. 

Miguel “Alacrán” Berchelt (38-1-0, 34 nocauts), orgullo de la Región 93 de la ciudad de Cancún, ostenta el título Superpluma del CMB desde enero del 2017 cuando noqueó a Francisco “Bandido” Vargas en el decimoprimer asalto. 

Sus últimas cinco defensas del título han terminado por la ruta rápida, incluyendo un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Miguel Román, un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Vargas en su revancha de mayo del 2019 y un nocaut en el cuarto asalto sobre el ex campeón mundial Jason Sosa. Peleó en junio pasado en una pelea sin título y noqueó a Eleazar Valenzuela en seis asaltos. 

“Me siento muy bien, muy contento y muy motivado, la pelea la está esperando la afición boxística, ya está desesperada por ver la pelea, esa batalla ya tenía 2 años que se venía promocionando. El año pasado por la pandemia la perdimos, pero ahora en este año se va a presentar este próximo sábado en Las Vegas”, dijo Berchelt. 

Miguel Berchelt será bien pagado y entiende que esta guerra civil mexicana se puede transformar en algo especial. “Me va a ir muy bien económicamente hablando, que se haga una segunda o una tercera, sería muy bueno; esta rivalidad entre mexicanos hace mucho tiempo que no se daba, desde Barrera-Márquez, o Barrera-Morales, Zárate con Pintor, en fin, grandes peleas entre mexicanos, esas son peleas épicas, el orgullo está en juego”, sentenció Berchelt. 

En tanto, el invicto Óscar Valdez (28-0-0, 22 nocauts), bicampeón olímpico dejó vacante el título mundial peso Pluma de la OMB el año pasado después de seis defensas del título, que incluyeron emocionantes batallas a 12 asaltos contra peleadores como Scott Quigg, Génesis Servania y Miguel Marriaga. 

Valdez sufrió una fractura de mandíbula grave ante Quigg en marzo del 2018, regresó 11 meses después y ha ganado cuatro combates consecutivos. Desde que subió a las 130 libras (59 kilogramos) Valdez ha logrado victorias por nocaut sobre Adam López y Jayson Vélez. 

«Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring, es una guerra garantizada», aseguró Valdez, quien añadió: Será un honor para mí brindarle una gran guerra a mi público. 

El choque coestelar señalado a 10 asaltos en peso Superpluma tendrá a Gabriel Flores Jr. (19-0-0, 6 nocauts), de 20 años de edad enfrentando al veterano guerrero boricua Jayson Velez (29-7-1, 21 nocauts). 

No hay comentarios